lunes, 6 de febrero de 2017

Usar Demasiadas Redes Sociales Provocaria Depresión


 Expertos del Centro de Investigación de Medios de Comunicación, Tecnología y Salud de la Universidad de Pittsburgh (CRMTH), liderados por Brian Primack; realizaron una encuesta entre 1787 adultos de entre 19 y 32 años, en la que evaluaban caracteristicas propias de la depresion junto al uso de las redes sociales. En concreto se cosultaba sobre la presencia en las once plataformas más populares del momento: Facebook, Youtube, Twitter, Instagram, Google Plus, Snapchat, Reddit, Tumblr, Pinterest, Vine y LinkedIn.

 Los resultados mostraron que los participantes que usaban entre once y siete redes sociales tenian una probabilidad tres veces mayor de mostrar sintomas claramente vinculados a la depresión y la ansiedad, comparándolos con aquellos que usaban dos o menos redes sociales. Para evitar diferencias que no estuvieran relacionadas con las variantes de depresion y redes, los investigadores controlaron otros factores que podian contribuir, como el genero, si estaban en pareja y como era el vínculo, la educación y el tiempo total dedicado a las redes sociales.

Esta asociación es lo suficientemente clara como para que los medicos puedan considerar pedir a sus pacientes con depresión y ansiedad que controlen el uso de las redes sociales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario