lunes, 20 de febrero de 2017

EL PAPEL DE LA MUJER EN LA IGLESIA

Hoy, a raíz de la noticia que pongo en el enlace, quiero hablar del papel de la mujer en la iglesia. Tema peliagudo donde los haya, aunque el Papa Francisco ya se ha pronunciado, y si no estoy mal informado, se ha pronunciado a favor. Punto positivo para el Papa, que tiene que luchar con la tradición de la Iglesia y con la Curia. Que no es moco de pavo.
Si las mujeres representan, más o menos, el 50% de la población mundial, ¿por qué no puede haber en el oficio de la iglesia también ese porcentaje? ¿Por qué la iglesia no puede ser paritaria?, como lo debería ser la sociedad a la que representa. La mujer se está emponderando en esta sociedad y es por justicia demográfica, aunque a mi personalmente la paridad en el lenguaje como que no me gusta e, incluso, me cabrea. Porque eso de diputado, diputada; amigos y amigas... me parece una auténtica chorrada, una forma de hacer presente al sexo femenino de una forma artificial. Lo que habría que hacer en realidad es poner guarderías en los centros de trabajo, incentivar económicamente a las familias y sobre todo igualar las nóminas de las mujeres trabajadoras con las de sus compañeros de trabajo. Pero eso es otro tema.
El papel de la mujer en la iglesia ha sido y es secundario aunque sólo hay que ir, por ejemplo, a un asilo de de Las hermanitas de los Pobres, que aquí en Cartagena está en el barrio de Quitapellejos, para ver el trabajo que realizan las monjas con los ancianos. Increíble. Chapeau. Yo conozco su trabajo y tratan a los ancianos con un cariño y una dedicación que ni sus propios familiares. Ese es realmente el trabajo "invisible" que hacen ellas en la iglesia. Un trabajo ímprovo y que pienso que la sociedad no conoce del todo, pero ahí están. Codo a codo con los más necesitados. 
Este artículo lo ha motivado esta noticia de La Verdad:
http://www.laverdad.es/murcia/cartagena

1 comentario:

  1. Tienes toda la razón, eso sería posible sino hubiese tanto ladrón. saludos

    ResponderEliminar