lunes, 6 de febrero de 2017

FALTA DE VALORES



¿Pero qué clase de valores les estamos inculcando a nuestros pequeños? Yo creo que tienen que estar en shock contradictorio por todo lo que les llega de su alrededor y de los medios de comunicación  y lo que espero que muchas familias les inculquen.
Desde luego lo que les enseñen en casa tiene que venir corroborado en el cole y el instituto que es donde pasan la mayor parte del tiempo y es donde se relacionan con sus semejantes.
Pero si lo pensáis un poco y os ponéis en la piel de los pequeños ¿qué guirigay tienen que tener en esas cabecicas? Porque:
Si hablamos con ellos de solidaridad ¿de que les hablamos? de como acoge Europa a los inmigrantes que vienen de Siria, Irán, Afganistán, Irak, Somalia...o de los muros que quiere levantar Trump en la frontera con su vecino México.
Si hablamos con ellos de honestidad ¿de qué les hablamos? de cómo gastan los cuartos los directivos de Bankia con sus tarjetas black.
Si hablamos con ellos de amistad y compañerismo sólo hay que ver como crecen los casos de bulling y ciberacoso en los coles e institutos.
Si hablamos de amor, ¿de qué amor les hablamos a los adolescentes?, porque muchos de ellos controlan los móviles de sus parejas porque no se fían de ellas y sienten celos.
Si les hablamos de sacrificio y de esfuerzo cómo se comen los casos de enchufismo y nepotismo y amiguismo que vemos todos los días en los telediarios y la prensa.
Si les hablamos de compasión cómo llevan ellos que la sociedad "produzca" personas a las que les quitan las casas y los desahucien.




Si les hablamos de gratitud ¿por qué están llenas la residencias y asilos de padres y abuelos solos y desamparados?
Esta reflexión me la ha provocado este artículo del País: 
 






No hay comentarios:

Publicar un comentario