lunes, 11 de abril de 2016

Los 10 medicamentos más adictivos


El uso de medicamentos sin prescripción médica puede pasar factura en aquellos que las toman de forma imprudente. Pues algunos de estos fármacos, tienen componentes muy adictivos, además de dañinos, y consumirlos, sin conocimiento de las contraindicaciones que tienen, puede llevar a consecuencias  muy poco saludables e incluso peligrosas para la salud. Por lo que debería estar más controlado que no se pudieran utilizar sin prescripción facultativa por motivos de salud.

El consumo de estos fármacos  tiene que ser con el consentimiento de tu médico porque nos podemos encontrar con diferentes indicaciones que no sepamos como son, o tal vez, nos cueste entender porque están motivadas;  y, para tener un conocimiento más apropiado, debemos consultar a los profesionales sanitarios: doctor, especialista, enfermero,..

En Estados Unidos se ha detectado que medicamentos utilizados para tratar el dolor, los trastornos del déficit de atención o la ansiedad, se están convirtiendo en sustancias adictivas para consumidores de drogas ilegales. Los medicamentos, entre ellos, los opioides, los depresores del sistema central y los estimulantes pueden llevar a efectos  muy adversos en la salud, y ser mucho más que adictivos, entre estos consumidores de drogas ilegales.

He tratado esta noticia para que se sepa lo que puede ocurrir si no se hace un buen uso de estos fármacos.

Leer más: http:http://www.infosalus.com/farmacia/(c) 2015 Europa Press.



1 comentario: