lunes, 4 de abril de 2016

FIN DE LA JORNADA LABORAL ¿A LAS 18:00 HORAS?

La polémica está servida. Y es que el Presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha propuesto un acuerdo para que el fin de la jornada laboral "con carácter general" en España sea a las 18:00 horas.
Y es que quieren equipararnos a algunos países europeos como Alemania porque si bien tenemos el mismo uso horario, no tenemos la misma jornada laboral y hacemos cualquier actividad una hora más tarde de lo que marcan nuestros biorritmos. Rajoy ha propuesto también cambiar el  huso horario para que tengamos el mismo que Portugal y Reino Unido, países que sí comparten nuestros biorritmos.

Para esta reducción en la jornada laboral primero habría que llegar a un acuerdo con los agentes económicos y sociales y no afectaría ni a los servicios públicos ni a las empresas que dispongan de varios turnos.

También se propone crear un banco de horas en las empresas para la conciliación laboral y familiar crear un sello con incentivos fiscales para las empresas que tengan guarderías o faciliten el teletrabajo.
Finalmente, ha propuesto ampliar en diez días más el permiso de paternidad para los padres o hijos con alguna discapacidad.

Creo que esta propuesta, como cualquier otra y no sólo laboral, creada para poder facilitar la vida de los ciudadanos, la conciliación laboral y familiar y el bienestar general, bienvenida sea.

(Imagen extraída de www.elmundo.es)

No hay comentarios:

Publicar un comentario