lunes, 25 de abril de 2016

Matalascañas ; HUELVA



Matalascañas, de nombre oficial Concejalía de Matalascañas y Caño Guerrero, es un núcleo costero perteneciente al término municipal de Almonte en la provincia de Huelva, al suroeste de la Comunidad Autónomade Andalucía, en España. Está rodeada completamente por el Parque nacional y natural de Doñana. Su población sufre una gran variación entre invierno y verano, por ser principalmente zona de veraneo, siendo la playa más cercana a Sevilla.

La urbanización consta de dos iglesias, un campo de golf de 18 hoyos, puestos de socorro (centro de salud), carril bici, cine de verano, farmacias,oficina de correos y parada de autobús municipal con conexiones a Sevilla y Huelva.

Este núcleo urbano ha supuesto problemas medioambientales provocados al Parque de Doñana por la sobreexplotación de acuíferos y el gran tránsito que soporta la carretera de Almonte, motivo del atropello de algunos linces ibéricos (animal emblemático del parque y en peligro de extinción (CR)). El atropello de fauna se ha limitado en los últimos años gracias al correcto vallado del parque en 2007 que, sin embargo, fue polémico cuando empezó a construirse. También se han construido sobre la carretera varios pasos elevados para la fauna.


Ir a veranear a esta susodicha zona idilica de Huelva
En mi caso hace tiempo que la pisé y me encanto su paseo marítimo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario