lunes, 25 de abril de 2016

DIA MUNDIAL DE LA BICICLETA

El 19 de abril se celebra el día mundial de la bicicleta, medio de transporte que en España todavía no está muy extendido más allá de los que la practican por afición, pues hay muchos países y europeos como Noruega, Suiza, Bélgica en los que es el medio de transporte "oficial", mucho más utilizado que el propio coche. Y es que en estos países, si todos utilizaran su vehículo particular, sería un caos de atascos y contaminación, muchísimo más grave de lo que pueda estar siendo en Madrid o Barcelona, por ejemplo.

Y es que las culturas de estos países en lo que respecta a este tema son infinitamente diferentes (y superiores) a la española.

Pero quiero hacer hincapié especialmente en la celebración de este día en nuestra ciudad: Cartagena.

Coincidiendo con la celebración mundial, en Cartagena se conmemoró ayer este acontecimiento con la organización de una marcha organizada por asociaciones en favor de la movilidad sostenible y apoyada por el Ayuntamiento, en la que participaron unas 2.500 personas entre las que se encontraban numerosas familias. 
La concejalía de Urbanismo e infraestructuras del Ayuntamiento de Cartagena, pretende declarar "zona ciclable" lugares como el centro de la ciudad o la zona del ensanche, por ejemplo. El ayuntamiento también tiene previsto retomar el sistema de alquiler de bicicletas municipal, Bicity, puesto en marcha en 2006 y suprimido en 2013 debido al robo de bicicletas y la escasez de presupuesto para el mantenimiento de éstas y el sistema informático.

Esperemos que poco a poco vayamos tomando nota de nuestros hermanos europeos y nos concenciemos utilizando este medio de transporte sostenible, económico y ecológico.





Información e imagen extraídas de internet. 
Podéis ver más información de donde se ha extraído en: www.laverdad.es


No hay comentarios:

Publicar un comentario