Urbanismo usará un aval de 11,6 millones en el Ensanche Norte y en recuperar el centro
La ejecución de un aval de 11,6 millones por el incumplimiento de la obligación de urbanizar el Ensanche Norte, junto al Centro Comercial Mandarache, abre nuevas perspectivas para la construcción allí de 4.500 viviendas y para el desarrollo de proyectos de inversión en el casco antiguo. Entre los que están planteados, podrían tener el presupuesto del que carecen la restauración del Anfiteatro romano, de la Plaza de la Merced y del bulevar que une ambas zonas. También podrían tener cabida la implantación de nuevas tecnologías de información y comunicación, la recuperación de viviendas en desuso y la ejecución de un plan de movilidad en el centro.
La Junta de Gobierno local aprobó ayer un expediente de declaración de incumplimiento de obligaciones urbanísticas en el sector CC1.1 que implica el empleo del citado aval. Ese dinero lo depositó hace ocho años la mercantil Unión Temporal de Empresas (UTE) CC1.1, que comenzó de hecho con la urbanización hace cinco años. Sin embargo, los problemas económicos dieron al traste con esta iniciativa, que quedó paralizada hace tres. La empresa se vio imposibilitada para pagar los créditos suscritos con la Caja de Ahorros del Mediterráneo, asumidos posteriormente por el Banco de Sabadell.
Extraído del periódico La Verdad Cartagena:http://www.laverdad.es/murcia/cartagena
Me parece muy bien que se haya recuperado esta iniciativa, ya que estoy de acuerdo con la ampliación urbanística de Cartagena y con la recuperación de espacios culturales en el centro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario