lunes, 15 de septiembre de 2014

CINE: EL NIÑO (2014)

Peliculón, sin más. Un thriller apasionante, además español. Cuenta la historia de dos jóvenes, El Niño y El Compi quienes se inician en el narcotráfico a través del Estrecho de Gibraltar a bordo de una planeadora que descubren  y dos policías, Jesús y Eva, de la unidad de drogas, que llevan dos años investigando si la ruta de entrada de hachís en Europa es ahora también una entrada de cocaína en el Viejo Continente.
El Niño y El Compi ven dinero fácil en esto y para llevar a cabo sus planes “se asocian” con otro joven quien les facilita los contactos de origen y destino de las sustancias estupefacientes. Mientras, la Policía, no pierde detalle de los movimientos de containers del puerto y vacían y revisan todo aquel que les parece sospechoso, su objetivo es “el inglés” quien desde Gibraltar controla y mueve los hilos.
Surgen pues, unas persecuciones trepidantes por El Estrecho, entre el helicóptero de la Policía Nacional (el pájaro) y la planeadora pilotada por El Niño. Cabe destacar también que fue un propio Policía Nacional (no un actor pues) quien sustituyó a Luis Tosar en las escenas más peligrosas de las persecuciones de él pájaro. 
Ya como opinión personal, creo que es una película que refleja muy bien la cruda realidad del narcotráfico, en la que los paisajes brillan con luz propia y que, al estar basada en hechos reales, nos podemos hacer una idea de lo que pasa en El Estrecho al respecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario