lunes, 15 de septiembre de 2014

Llega la escuela en septiembre

Los secretos para conseguir el éxito escolar
  • Un buen desayuno se asocia a un mejor rendimiento académico
  • Tener una rutina de sueño y dormir entre ocho y nueve horas
  • La actitud de los padres es clave en el desarrollo escolar de los hijos

Septiembre concede a los más pequeños lo que enero a los adultos: nuevas oportunidades, buenos propósitos y un año por delante cargado de aciertos y errores. Técnicas de estudio y estrategias de aprendizaje son de gran importancia para tener un buen rendimiento escolar pero no sólo eso garantiza el éxito. La adquisición de hábitos saludables, como una adecuada alimentación, hidratación e higiene del sueño, es fundamental para el buen funcionamiento académico.
Una alimentación equilibrada es clave para el rendimiento pero, sin duda, la glucosa constituye el principal elemento energético para las neuronas. Diferentes estudios han demostrado que aquellos niños que van al colegio sin probar bocado o toman un desayuno escaso ven reducida su capacidad de aprendizaje, de atención y de memoria y obtienen un peor rendimiento académico. Es recomendable que por la mañana se tome fruta o zumo, leche y tostada o cereales.
Otro de los aspectos fundamentales para los más pequeños que cada vez va tomando más importancia en la salud es la hidratación. Beber frecuentemente durante el tiempo de clase o aprendizaje mantiene el cerebro alerta. Según el doctor José Maldonado Lozano, pediatra del Hospital Universitario Virgen de las Nieves de Granada y profesor de esta disciplina en la Universidad de Granada, es fundamental que los niños tengan el hábito de beber agua regularmente, incluso antes de tener sed. La ingesta debe ser proporcional al aporte calórico (1 ml/1 kcal), por tanto, a más energía más agua. De este modo, lo ideal es hacerlo regularmente, entre ocho y 10 veces al día, ya que lo recomendable es beber dos litros de agua diarios.

Llega septiembre, después del verano, los niños a la escuela y los padres a sus tareas, parece que se empieza, y queda un suspiro para que se acabe el año.

Escrito y sacado de Internet por José Manuel Ortigosa Ruiz.
Podéis buscar mas información en la pagina web :http://www.elmundo.es 

No hay comentarios:

Publicar un comentario