lunes, 15 de septiembre de 2014

El Chip electrónico cumple 56 años


  El aparato simple pero muy necesario, apenas un transistor montado sobre un pedazo de germanio, mejor conocido como chip. Cumple 56 años de haber salido a la luz.
La invención que revolucionó la electrónica vio la luz el 12 de Septiembre de 1958, de manos de Jack S. Killby, quien trabajaba en la fábrica de transistores de Texas Instruments.

Así el primer circuito electrónico en el que todos los componentes estaban dentro de una pieza de material semiconductor se construyó usando equipo improvisado.
El inventor del chip recibió en el año 2000 el premio Nobel de física por, "su parte en la invención del circuito cerrado".

 Dicho artefacto representa la invención más importante de nuestra época, ya que la microelectrónica es la base de la tecnología moderna, la cual se utiliza en el centro de las comunicaciones de alta velocidad, transmisiones de satélites y aparatos inalámbricos multifuncionales. La invención de este aparato posibilita la construcción de aparatos electrónicos cada vez más complejos, confiables y eficientes. 

 En los setenta Intel Corporation presento el chip de 4 bits que contenía dos mil 250 transistores.Además a finales de esa década las demás compañías especializadas sacan al mercado las microcomputadoras que más tarde darían paso a las PC (siglas de computadora personal) y a los dispositivos móviles que hoy conocemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario