lunes, 22 de septiembre de 2014

Desarrollan un asiento que detecta el estado de embriaguez del conductor

    Ademas el vehículo sabrá si el conductor se queda dormido al volante o no. 



Investigadores japoneses desarrollaron una tecnología que se coloca en el asiento del coche que permite detectar si el conductor se encuentra ebrio, bajo el efecto de alguna droga  o se está quedando dormido al volante.  

 Este sensor también puede colocarse en una cama y permite avisar si el pulso de un paciente empieza a ser irregular o esta a punto de sufrir un infarto. Según detalló la fundación Nikkei Technology.

 Esta tecnología detecta el sonido y las vibraciones que produce el sistema cardiovascular a través de la espalda. El sensor consiste en un micrófono integrado en un complejo entramado de tejido espumoso que puede colocarse en el respaldo de un asiento o una cama sin llegar a ser incomodo para la espalda. 

 El entramado permite captar con claridad la onda del pulso aórtico (la mezcla de sonido y vibración que genera el sistema cardiovascular en la piel) sin que interfiera ruido externo y por ello es capaz de alertar cuando se producen variaciones o irregularidades propias del consumo de drogas o alcohol, la somnolencia o un fallo cardíaco.

Esta tecnología ha sido codesarrollada por la Universidad de Hiroshima, la Universidad de Tokio y la empresa Delta Tooling. Esta tecnología podría servir también para evitar los accidentes que se producen cuando se sufre un infarto al volante, algo que está detrás del 50% de las muertes que se producen en la ciudad de Tokio por accidente.




No hay comentarios:

Publicar un comentario