lunes, 22 de septiembre de 2014

CARTHAGINESES Y ROMANOS 2014-25 ANVERSARIO



Este viernes día 19 de septiembre comenzaron en Cartagena unas fiestas que conmemoran un episodio que ocurrió hace siglos en Hispania durante la II Guerra Púnica . Sucedió que por la zona del Levante llegaron los Carthagineses y fundaron la ciudad de Quart Hadash por Asdrúbal. Según dice la historia, dos centuriones romanos llamados los Escipiones cayeron abatidos por los Carthagineses en la I guerra púnica . por esta situación en Roma se preparó un ejercito para reconquistar Hispania en aquella época.

Para ello, los romanos elijieron a Publio Cornelio Escipion "El Africano" y este a su vez escogió a un almirante de flota romana llamado Cayo Lelio y legiones de tierra y se dirijieron hacia Hispania desde Roma. anexionaron a varias ciudades por el camino como SAGUNTO y MASSALIA hasta llegar a QUART HADASH. Ahi el General Escipión puso su estrategia por mar y por tierra y cercó dicha ciudad. Asi venció Escipión " El Africano" y llamó a la ciudad " CARTHAGO NOVA". 

Este episodio lleva 24 años celebrándose en septiembre y ahora se cumple los 25 años de existencia estas fiestas tan vistosas. Se emula esa historia en plan gracioso y divertido por ser una fiesta Lúdica para que todos los cartageneros y cartageneras las disfrute con alegría. Yo por reseñar algo personal yo participé en estas fiestas desde su comienzo. Empecé en LA LEGIÓN DE CAYO LELIO 5 AÑOS y después en la LEGIÓN IV QUINTO TREBELIO 8 AÑOS. Estas casetas tienen su ubicación en el pasillo romano al lado del Campo de Fútbol Cartagonova. 

Aquí os dejo la pagina oficial de dichas Fiestas: http://www.cartaginesesyromanos.es/ donde se detallan todos los Actos programados por la FEDERACIÓN DE TROPAS Y LEGIONES y la Gente ataviada con Trajes Típicos de aquella época que dan vistosidad en estos días de fiesta, y la disposición de las Casetas Cartaginesas y Romanas en el campamento, con mercado y feria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario