lunes, 22 de septiembre de 2014

DÍA MUNDIAL EUROPEO SIN COCHE

Miles de vecinos toman la calle para pedir una ciudad con menos coches




Muchas familias participaron en las dos rutas ciclistas desde varios barrios al centro histórico. Ambas confluyeron al mediodía en la Plaza Juan XXIII. Muchas familias participaron en las dos rutas ciclistas desde 
Dos rutas en bicicleta desde siete barrios, exhibiciones de clubes deportivos y talleres para niños llenan de familias la zona peatonal de la ciudad

Miles de vecinos reivindicaron ayer, con su participación en diversas actividades deportivas y de ocio sano en calles y plazas de Cartagena, un municipio mejor diseñado para facilitar los desplazamientos a pie, en bicicleta y en transporte público, y donde se promocionen las alternativas al coche y el resto de vehículos privados. El objetivo es triple: reducir las emisiones de dióxido de carbono, principal causa del efecto invernadero y con ello del cambio climático; mejorar la salud de las personas; y lograr un entorno más agradable para niños y mayores, con menos niveles de ruido y más superficie disponible.

Dentro de la Semana Europea de la Movilidad, y en la víspera del Día Europeo sin coches, la convocatoria de actividades por parte del Ayuntamiento, los colectivos Movilízate por tu salud, Vía Libre, Escuela Pública y diferentes clubes deportivos tuvo una respuesta multitudinaria.

La Comisión del Peatón y el Ciclista, 4 años sin reunirse
La cita con más tirón fue, un año más, la doble ruta ciclista. Numerosas familias atravesaron, en una de las marchas, las calles de Canteras, La Vaguada y El Rosalar; y en otra, El Bohío, Los Dolores, Las Cuatrocientas y San Antón. Ambos grupos confluyeron en la Plaza Juan XXIII, donde muchos participantes mostraron su extrañeza y disgusto por el hecho de que no se llevara a cabo un recorrido por las principales vías del casco histórico y del Ensanche.

El hecho de que solo estuviera cortado al tráfico, para una exhibición de las escuelas de ciclismo de la Región, el tramo de la Alameda de San Antón entre Soldado Rosique y la Plaza de María Cristina (el Escudo) fue motivo de críticas.

En las calles peatonales del centro, estuvieron llenas de espectadores durante la mañana. Los clubes Basket Cartagena, Baloncesto Salesianos, Tenis de Mesa Cartagena, Artes Marciales, Club Ciclista Los Dolores, Amigos del Balonmano, La Palma Club de Agility, Rítmica Cartagena se volcaron con las demostraciones.

Una exhibición de la Escuela de Baile I&C; un taller de papiroflexia de la concesionaria del servicio de aguas, Hidrogea; un puesto sobre músicas del mundo, de Sonido Castellini; un taller con patinadores de la Región; cuentacuentos y kamishibai (teatro de papel), con Dreams and tales Cuentacuentos y La Titiricleta; un taller de malabares y monociclo, con la Escuela de Circo; y juegos tradicionales, con el Instituto Mediterráneo, completaron la jornada

Extraído de Internet, puedes ver el resto de la noticia: http://www.laverdad.es/murcia/cartagena

"La bicicleta está de moda" : Veo muy bien, iniciativas como ésta, celebrada ayer en el municipio de Cartagena. Numerosas familias se han hecho a la idea de que el deporte es muy sano y apuestan por salir todos juntos en bicicleta, ya que la ciudad tiene buenos accesos para practicar este deporte. Ayer como fue el día europeo sin coches salieron en masa a la calle a mostrar sus reivindicaciones para apostar por una ciudad con menos ruido y contaminación. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario