Diferentes actividades deportivas llenarán los meses de verano. La concejalía de Deportes ha organizado un amplio programa con amenas y veraniegas actividades como el zumba, aerobic, aquagym, piragüismo, taekwondo, pilates, gerontogimnasia o tenis, entre una gran oferta con más de 18 modalidades distintas. El concejal de Deportes, Diego Ortega las presentó esta en rueda de prensa y anunciando que el programa comenzo el 10 de junio con la tradicional natación.
El mes de julio y agosto estará repleto de actividades deportivas, destinados a cubrir la gran demanda existente, sobre todo en niños y jóvenes, que se resume en tres tipos de actuaciones diferentes: Actividades dirigidas por más de 40 técnicos y monitores especializados, el alquiler para el uso libre de las instalaciones deportivas y la organización de eventos con la colaboración de entidades deportivas.
El concejal de Deportes, Diego Ortega ha manifestado que la concejalía, en su deseo de mejora del servicio público prestado al ciudadano, se propone que durante la época estival se sigan cumpliendo una serie de objetivos educativos lúdico-recreativo y de promoción del deporte.
El programa de actividades deportivas para el verano comienza el 10 de junio con natación, donde el plazo de preinscripción se abrió 14 de mayo en la oficina del Pabellón Central de Deportes. El programa incluye las distintas piscinas municipales de la Casa de la Juventud, Pozo Estrecho, La Aljorra, Centro Mediterráneo y la Piscina Municipal Cubierta.
Las actividades docentes dirigidas serán 5 escuelas de tenis, que se realizarán en Calaflores, Playa Honda, Los Nietos, el Pabellón Central y Casa de la Juventud.
También se habilitarán ocho puntos para practicar Zumba, en colaboración con el Club Deportivo de La Manga, que comenzará el 8 de julio y finalizará el 25 de agosto. Más adelante se especificará los lugares y horarios de las distintas actividades.
Además, se pondrán en marcha más de 30 eventos deportivos donde colaboran distintos clubs. Algunos de estos eventos son la Travesía Solidaria por el Mar Menor, la Regata de Vela Latina, el Campeonato de Fútbol Playa de La Manga, el Cross de Cabo de Palos, que será el 25 de julio, el Cross Minero, entre otros muchos eventos.
En el Pabellón Central se mantienen 7 actividades que son aerobic, gerontogimnasia, spinning, pilates, musculación y taekwondo. También se hará aquagym en el Mar Menor desde el 8 de julio hasta el 25 de agosto.
No se puede dejar en el olvido al apartado de Jugando en la Arena, que aporta ciertas modificaciones con actividades de natación en el mar y multitud de actividades de entretenimiento deportivo en la arena para niños.
Las actividades polideportivas se harán en el Pabellón Wsell de Guimbarda y en Cabezo Beaza, con Escuelas Polideportivas de Taekwondo, Gimnasia Rítmica, Tenis, Baloncesto y Estética de Grupo.
Algunas actividades que se realizan durante el año, con el verano tendrán unos meses de descanso hasta el comienzo del nuevo curso en septiembre. Estas modalidades pueden ser el tenis de mesa, el baloncesto, el balonmano, la Liga de Fútbol Base, la Escuela de Atletismo, etcétera.
En mi opinión,es fenomenal que se promuevan esta cantidad de deportes,tanto playeros,como en los distintos pabellones y centros en los que se llevan a cabo.El deporte llevado a cabo de manera comedida,y orientado por monitores especializados,para evitar lesiones, es salud,en cualquier época del año,aunque en verano con el buen tiempo, se acrecenta más,ya que todo el mundo quiere lucir un buen cuerpo en playas,piscinas,etc.