lunes, 8 de junio de 2015

Educación invierte 6,6 millones en 69 obras de mejora en colegios desde el inicio del curso



La Consejería de Educación ha ejecutado y recepcionado desde el inicio del presente curso 69 obras de mejora en centros educativos, con una inversión de 6,6 millones de euros, según datos facilitados por este departamento. Los trabajos han permitido la construcción de nuevos edificios, ampliación de instalaciones y «mejoras de la ecoeficiencia para un mejor confort térmico de los colegios e institutos».

Entre estas actuaciones, además de la finalización y puesta en marcha de centros como el reconstruido IES Ramón Arcas Meca de Lorca, así como varias escuelas de educación infantil, hay distintas obras menores «necesarias para la mejora y el mantenimiento de la red de centros educativos públicos», explica la directora general de Centros Educativos, María Dolores Valcárcel.

En la actualidad, la Consejería está ejecutando otras 20 obras con una inversión de 14 millones, entre las que se encuentran actuaciones en el IES Francisco Ros Giner de Lorca y en los nuevos colegios de Educación Infantil y Primaria Escuelas Nuevas de El Palmar y Miguel Medina de Archena, así como en Nuestra Señora de las Mercedes de Puebla de Soto (Murcia). También se está ampliando el colegio Juan XXIII de Murcia. Asimismo, están en proceso de contratación otras 33 obras con un presupuesto de 7 millones.
Me parece una buena iniciativa todo lo que sea invertir en educación,sanidad,fomentar el trabajo,pensiones,etc.Además sin son centros con cierto confort,como el caso de la calefacción y el aire acondicionado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario