lunes, 15 de junio de 2015

Últimos estudios en Neuropsiquiatría




Investigadores de Cardiff, en el Reino Unido, proporcionan la evidencia más hasta ahora de la causa de la esquizofrenia. Publicado en la revista "NEURON" su trabajo presenta una fuerte evidencia de que la interrupción de un delicado equilibrio químico en el cerebro está fuertemente implicada en el trastorno. el avance se basa en dos estudios de referencia dirigidos por miembros de la Universidad de Cardiff, publicados el pasado año en la revista "NATURE"

"Finalmente estamos empezando a entender que va mal en la esquizofrenia" afirma el autor principal, Andrew Pocklington, del Centro MRC de Neuropsiquiatría Genética y Genómica de la Universidad de Cardiff.
"Ahora, tenemos lo que creemos que es una pieza importante del rompecabezas que nos ayudará a desarrollar un modelo coherente de la enfermedad, mientras nos ayuda a descartar algunas alternativas. se necesita con urgencia un modelo fiable de la enfermedad para dirigir los esfuerzos futuros en el desarrollo de nuevos tratamientos, que no han mejorado realmente mucho desde la década de 1970", lamenta.

El profesor Hugh Perry, que preside el Consejo de Investigación Médica de Neurociencia y Salud Mental, subraya:"Este trabajo se basa en nuestra comprensión de las causas genéticas de la esquizofrenia, desentrañando cómo una combinación de defectos genéticos pueden alterar el equilibrio químico del cerebro.

"En el futuro, este trabajo podría conducir a nuevas maneras de predecir el riesgo de un individuo a desarrollar la esquizofrenia y formar la base de nuevos tratamientos dirigidos que se basen en la composición genética de  un individuo" apostilla.

Extraído de Internet de Eurpa press, más información en:https://twitter.com/infosalus_com

1 comentario: