lunes, 1 de junio de 2015

La ADLE impulsa la formación de enfermos mentales para que puedan buscar trabajo


Técnicos de la Agencia se reúnen con expertos en servicios sociales de Suecia y Turquía para buscar salidas laborales a personas discapacitadas

Los técnicos de la Agencia de Desarrollo Local y Empleo (ADLE) del Ayuntamiento se reunieron ayer con expertos en servicios sociales de Gotemburgo (Suecia) y del departamento de Educación de Güroymark (Turquía), para buscar nuevas fórmulas para seguir formando a personas con discapacidad con el fin de que encuentren un trabajo.

El concejal de Empleo, Joaquín Segado, recibió en la sala de recepciones del Palacio Consistorial a ambas delegaciones, que forman parte del Proyecto de la Iniciativa Europea Grundtvig de Formación Continuada, junto a la Asociación Murciana de Rehabilitación Psicosocial (ISOL).

Durante todo el día, las delegaciones visitaron el taller de monitor de ocio y tiempo libre que se lleva a cabo en centro comercial Espacio Mediterráneo y, que permite que seis personas estén contratadas en la gestión de la ludoteca de esa galería.


Mantenimiento de espacios

Otro de los proyectos puestos en marcha por la ADLE es el taller de mantenimiento de espacios-ISOL-. Se desarrolla en el centro de Canteras y en el Pabellón de Deportes, donde se forman 22 alumnos.

Los objetivos de estas reuniones es intercambiar experiencias con colectivos de discapacitados y la difusión de actividades para ayudar a los enfermos a encontrar un empleo.




Yo participo en el taller de monitor y ocio y tiempo libre en Cartagena. Si estas intyeresado en algun taller de los nombrados puedes entra en: http://www.isolmurcia.org/

No hay comentarios:

Publicar un comentario