lunes, 8 de junio de 2015

TESLA POWERBALL: BATERÍA PARA EL HOGAR

Ya casi está aquí. La compañia Tesla Energy (filial de Tesla Motors) ha desarrollado una batería para el hogar que hace que las viviendas no tengan que depender del todo de la energía eléctrica como hasta ahora.
Se trata de unas baterías de ion de litio, con un modelo de 10 kWh que permite guardar energía y otro de 7 kWh para el uso diario, equipadas con paneles fotovoltaicos completamente independientes de los sistemas de energía tradicionales. Están diseñadas para ser fijadas a la pared de las casas o garajes.
La batería puede ser usada en caso de corte de energía o por ejemplo, en los tramos horarios de consumo más alto, además almacenan energía solar durante el día para ser usada por la noche. Costará alrededor de 3500 $ más instalación y paneles solares (aunque el precio no debería ser problema pues con el tiempo será más que amortizada).
¿Cuál es el principal problema para que Tesla Powerball llegue a los hogares? Pues es evidente: las trabas que pondrán las compañías eléctricas, a las que naturalmente no les interesa para nada que los hogares o empresas las instalen, pues perderían grandísimos beneficios.


No hay comentarios:

Publicar un comentario