lunes, 1 de junio de 2015

EL EURO EN DECADENCIA





La crisis parece ser que, en Europa solo ha afectado gravemente a la zona Euro. 
Los más perjudicados han sido los países del sur de Europa como España y Grecia.
Los que son de la Unión Europea, pero no utilizan el Euro como moneda, han sabido mantener la economía y la estabilidad social a sus gran nivel de vida, como Gran Bretaña, principalmente.
Pero en el caso de Alemania, ha sido la excepción. Ya que a los alemanes prácticamente ni les a afectado la crisis en general.
Desconozco como ha sido posible que el país germano haya mantenido su economía a gran nivel.
Pero ello ha contribuido a que este país, hiciera medidas económicas a países afectados económicamente, generalmente para levantar la economía de los países de la unión europeas afectados por ello.
Se nota a simple vista que Gran bretaña al conservar su moneda y no haber cambiado al euro, que no le ha faltado ninguna ayuda económica.
Tal vez si el euro no existiera, la crisis sería mínima para Europa en general. 
También es cierto que la economía mundial, actual, ha afectado a todo el planeta, pero en sus respectivos niveles sociales, pero para mi opinión si la peseta estuviera hoy en día, España, si tendría crisis, pero vista desde otro punto y no tan afectada la sociedad española.
Porque si hubiéramos, hecho como Gran Bretaña, con su libra esterlina, la peseta puede ser que no fuese mas cara que el euro, como lo es la moneda británica, pero rozaría el valor de la moneda europea, posiblemente.
Esto se parece al Esperanto, que es un intento de idioma universal, donde se mezclan idiomas y gramáticas de lenguajes de todo el mundo, pero que no sirvió de mucho, sin embargo, el inglés es el idioma universal con el que se comunica la sociedad mundial.
Supuestamente, con la libra esterlina, ocurriría algo parecido. Al igual que el ingles, la moneda británica podría ser la nueva moneda europea sustituyendo al euro.  







     

No hay comentarios:

Publicar un comentario