lunes, 13 de octubre de 2014

DÍA DE LA HISPANIDAD

Ayer fue 12 de octubre, día de nuestra Fiesta Nacional, en el que se conmemora la efemérides en la que España, a punto de concluir un proceso de construcción del Estado a partir de nuestra pluralidad cultural y política y la integración de los reinos de España en una misma monarquía, inicia un periodo de proyección lingüística y cultural más allá de los límites europeos, también se conmemora el descubrimiento de América por parte de Cristóbal Colón.
Pero más allá de este “rollo” (permítanme la expresión), de esta exposición, este es un día en el que el ejército, con sus militares, sus vehículos y la Guardia Civil brillan con luz propia por sus desfiles.
Este año los actos que se han celebrado han sido, por ejemplo, honores militares a SS.MM. los Reyes, saludo de éstos a las autoridades (políticas y de diversos ámbitos del país), izado y homenaje a la Bandera Nacional, homenaje a los que dieron su vida por España, desfile militar terrestre y aéreo, despedida de SS.MM. y arriado de la Bandera Nacional.
Es un día para estar orgullosos de nuestra patria, rendir homenaje a nuestra bandera y cómo no, ver todos esos desfiles militares que son espectaculares y preciosos. No me digan que no se le ponen los pelos como escarpias viendo a la Legión desfilar y cantar el archiconocido “novio de la muerte”.
Resumiendo un poco, día militar ante todo y día de celebración para todos nosotros, para todos los españoles que sentimos la bandera de verdad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario