lunes, 6 de octubre de 2014

Tecnología militar al servicio de los selfies

Un físico estadounidense ha presentado un modelo de dron para hacer autofotos (selfies) en situaciones imposibles para la practica de esta moda.

Cuando hablamos de drones uno piensa automáticamente en operaciones militares arriesgadas en la que estos aparatos tecnológicos no tripulados ponen su tecnología al servicio del hombre para salvaguardar su vida. Aunque los últimos años también se le han dado usos civiles a estos aparatos como la gestión de cultivos o la cartografía, era solo cuestión de tiempo que sus avanzados servicios se rindieran a causas más insignes.

Christoph Kohstall, investigador de Stanford ha presentado un prototipo de dron pequeño que acoplado a la muñeca estará listo para salir volando y fotografiar a personas que de otra forma no podrían retratarse por cuestiones de seguridad, o simplemente de ubicación. De hecho el vídeo promocional con el que se ha presentado este proyecto, muestra a personas montando en bici o practicando escalada.Primero, en la terrible tesitura de tener que fotografiarse sujetando ellos mismos el móvil. Después, sonrientes ante el aparatito que sale volando de sus muñecas. Este concepto ha conseguido ser finalista en un concurso de "tecnología wearable" compuesta por dispositivos electrónicos que incorporados a alguna parte de nuestro cuerpo interactuan con el usuario realizando alguna función específica, que puede ir desde medir pulsaciones hasta controlar el sueño.



No hay comentarios:

Publicar un comentario