lunes, 13 de octubre de 2014

¿Que pasara si lo vemos "Caqui"?

Tabaco: llega la 'revolución caqui'

España no apoya el etiquetado genérico de las cajetillas

Los expertos lo consideran eficaz contra el consumo adolescente

"Qué chulada" exclamó con los ojos como platos Andrea, de 14 años, estudiante de 2º de ESO cuando le enseñé 20 cigarrillos extrafinos dentro de una mini cajetilla en forma de pintalabios comercializada en estancos con el glamuroso nombre de Vogue. "Una de mi clase -me dijo- colecciona paquetes de tabaco con camellos de colores y tiene un montón".
Iker tiene 16 y repite 3º de ESO. "Mola mogollón..., es guapísimo", me dijo cuando le enseñé el paquete glide tec de una a-fortunada marca de tabaco con apertura automática táctil. A su madre, además del olor a tabaco que lleva a casa, le preocupa sobre todo haber encontrado en su cuarto un cogollo de marihuana dentro de una lata verde metálica de otra marca de tabaco, inteligentemente pensada para llevar en el bolsillo todo lo necesario para liar porros. Realmente ése es el motivo por el que ella me lo trae a la consulta. Iker está experimentando con el cannabis y ya reconoce su adicción al tabaco.Me confiesa que a la salida de clase necesita echar un cigarro, sí o sí.
La industria del tabaco reconoce en sus documentos internos que la cajetilla es la mejor y más poderosa herramienta publicitaria para su producto.
Recomendamos no fumar en ninguna condición, es perjudicial para la salud.
Rectificar es de sabios, el veneno debe de envasarse y etiquetarse como lo que es. No hay vuelta atrás, llega la revolución caqui.
Podéis seguir la información en la pagina web :http://www.elmundo.es
Escrito y sacado de Internet por José Manuel Ortigosa Ruiz.

Una cajetilla con el nuevo empaquetado genérico al que España se...

No hay comentarios:

Publicar un comentario