lunes, 13 de octubre de 2014

ACTIVIDADES DE VERANO

Salida y taller a OCIOHUERTOSCARTAGENA

Este verano efectuamos una salida a un Huerto Ecológico que esta cerca de la Aparecida, concretamente en el paraje Los Cortijos, s/n, tienen una pájina web en Internet, allí  pasamos como unas tres horas viendo el Huerto Ecológico y haciendo un taller de Jabones Aromáticos, en cuanto al Huerto te alquilan parcelas y así puedes ejercitar, si te gusta el campo y trabajar la tierra, así como plantar tus propias verduras y frutas en tu tiempo libre, esta todo muy bien preparado y te entretiene mucho. Hay como unas 30 parcelas más o menos y de diferentes tamaños (desde los 10 metros cuadrados hasta los 30 metros, así tienes para elegir, con sus tomas de agua y sus goteros preparados, lo tienen bien montado así en plan ocio, en cuanto al taller de Jabones Aromáticos hicimos varios y de diferentes aromas, de toda clase de especies como el tomillo, romero, vainilla, canela, etc , aquí os apunto la receta , es muy facil de hacer:
INGREDIENTES PARA LA ELABORACION DE LA BASE:
- 225 grs. de jabón base.
- 75 mls. de Agua Destilada
- 1 ½ cucharadas de café o 7,5 mls. de almidón
ELABORACION
- Triturar o rallar el jabón hasta dejarlo con una textura fina.
- Mezclar en seco el jabón con el almidón.
- Calentar el agua sin que llegue a quemarr y echarla sobre la mezcla en seco.
- Trabajar la mezcla hasta que adquiera una consistencia de masa. A continuación dividir la masa en varios trozos.
- Untarse la manos con aceite y dar forma a cada uno de los trozos, dale el aspecto que quieras, de bola, de quesito, de corazon, etc.
- Por último a jugar con las esencias, aromas y colores, rebozando la forma que hallas elegido¡¡¡

AÑADIDOS
- Canela en polvo, Resinas en polvo, Arcillas, Cacao en      
Coco rallado, Hierbas aromáticas, Fideos de colores, Harinas, Cereales, Flores, etc.

FINALIZACION
- Deja secar unos dias. Al ser un jabón ya elaborado,
Se puede utilizar de inmediato.

Allí pasamos una estupenda mañana tanto con la visita como con el taller, cada uno experimento como hacer un jabón para él, dándole la forma que quiso y el aroma que más le gusto, he de añadir que el Monitor fue un chico súper simpático el que nos atendió y nos explico como funcionaba el centro. Y lo dicho son una asociación con un terreno y han decidido llenarlo de vida. Quieren ofrecer la oportunidad de disfrutar del campo, salir de la monotonía que da la ciudad y tener el contacto con la naturaleza de la forma más sencilla y cercana, como realmente te mereces. El placer de comer verduras y hortalizas plantadas, cuidadas y recolectadas por ti mismo, será el toque de alegria personal que te faltaba.
Teneis un espacio para vosotros sin compromiso, estamos muy cerca de ti…nuestra pag. Web es Ociohuertoscartagena@gmail.com . teléfonos de contacto
Benito 618963973
Fran 610728824
                                                         
                                               Escrito redactado por DOMIINGO MARTINEZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario