lunes, 20 de octubre de 2014

Pendiente helenístico encontrado en el Anfiteatro romano de Cartagena



Pendiente de oro de la época helenística, siglo II a. C., procedente de las excavaciones del anfiteatro de Cartagena. Pendiente de disco con decoración concéntrica en filigrana y granulado. En el centro un alvéolo dentado aloja un granate. De disco penden diversos colgantes: en la parte central un ánfora flanqueada por cuatro cadenas, dos a cada lado, tipo loop-in loop rematadas en piezas semejantes a borlas o granadas.


Son dos maneras de dibujo del pendiente helenístico, emblema del museo arqueológico de Cartagena, la foto central es el original y los dibujos de los lados los he pintado imitando el pendiente y dándole un fondo de capa degradado. Se desconoce la historia pero yo me imagino que una joven de la época , vino desde  Grecia a ver un espectáculo de gladiadores en en el anfiteatro de Cartagena en el siglo I d. C. 

En estos momentos, está en proceso de restauración o se intenta por la crisis esta paralizado pero con métodos de conversación. Esperamos con entusiasmo su  restauración y  futura apertura.

ESTRIBILLO del HIMNO DE CARTAGENA

Cartagena, querida Cartagena,
¡Qué delirio de gloria tu delirio!
¡Qué grandeza de historia tu grandeza!
¡Qué destino de reina tu destino!
De muy noble, leal y siempre heróica
El blasón legendario has merecido
¡Y la banda de firme capitana
de los puertos y mares conocido!



No hay comentarios:

Publicar un comentario