lunes, 13 de octubre de 2014

AL MONTE A BENEFICIO DE CARITAS

Ayudando al necesitado, a buen paso

Al monte, a beneficio de Cáritas 
El pelotón de la marcha, en el ascenso por la carretera del Coto Dorda. / Antonio Gil
Medio millar de senderistas participan en una marcha a beneficio de Cáritas. Las cuotas de inscripción y la fila cero inyectan 1.450 euros a la organización, que podrá pagar dos semanas del Economato y de su comedor social



Medio millar de personas unieron ayer deporte saludable y ayuda a una buena causa, al participar en la Marcha Solidaria de Cartagena, que les permitió hacer en grupo tres horas de caminata y contribuir con 1.450 euros a la labor benéfica de Cáritas en la ciudad portuaria.

La jornada de senderismo comenzó a las diez menos cuarto en la explanada del Cartagonova. Los 22 clubes de la especialidad implantados en toda la Región reunieron a caminantes de todas las edades, desde los 2 hasta los 75 años. Incluso hubo un bebé de ocho meses que hizo el recorrido llevado en una mochila especial por sus padres. «Ha sido un placer estrenarse en una ruta senderista por esta buena causa», comentaba Ismael Durán, de 25 años, minutos después de entrar por la línea de meta. Como otras 300 personas, él hizo el recorrido largo, de 14 kilómetros, que llevaba a los participantes a subir por el Coto Dorda, rodear el monte Atalaya, andar por el cauce de la rambla de Benipila y volver por la carretera de Navantia.

Alrededor de 120 participantes prefirieron un trayecto de menor longitud: unos ocho kilómetros. Entre ellos estuvieron, sobre todo, los que llevaban niños consigo, dado que, además de ser más corto, ese recorrido tenía menos desniveles.


A mi parecer, iniciativas como esta de solidaridad con los necesitados me parecen estupendas.
Ya que estamos en tiempos de crisis , ayudar a los demás , aunque sea con un granito de arena 
siempre esta bien ,y los participantes pudieron disfrutar de un día de deporte, que es muy saludable.
En mi opinión Caritas esta haciendo una gran labor social y humanitaria con las familias que mas lo necesitan.

Si queréis ver la noticia completa,podéis verla aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario