lunes, 20 de octubre de 2014

El 'Hespérides' zarpa hoy rumbo a la Antártida


El buque de investigación oceanográfica del CSIC deja su base en el Arsenal Militar de Cartagena hasta su regreso, en marzo.

El buque de investigación oceanográfica del CSIC Hespérides zarpa hoy de su base en el Arsenal Militar de Cartagena hacia la Antártida. Está previsto que llegue a Punta Arenas (Chile) el 20 de noviembre y regrese en marzo. El presidente del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, Emilio Lora-Tamayo y la secretaria general de Ciencia, Tecnología e Innovación, María Luisa Poncela, presentarán antes la Campaña Antártica Española 2014-2015.


   Al acto de presentación asistirán también el Almirante de Acción Marítima, Salvador María Delgado Moreno, y el Comandante Jefe de la Base Antártica Española Gabriel de Castilla, José Pablo Sánchez de Lacalle.

   Tras la presentación se realizará una visita guiada por el Buque de Investigación Oceanográfica 'Hespérides', que posteriormente partirá rumbo a La Antártida.


Me parece muy bien, que un barco con base en Cartagena sea la principal referencia para las 
investigaciones científicas en la Antártida.
El buque Hespérides lleva desde 1990, osea hace ya veinticuatro años, realizando este trabajo de investigación del cambio  del cambio climático.
Como este año se presenta la campaña antártica 2014-2015, y hay visitas guiadas,espero que el centro de rehabilitación pueda visitarla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario