lunes, 6 de octubre de 2014

"Torrente 5", mejor estreno del año en España



La quinta de la saga de Santiago Segura recauda en taquilla 3,6 millones de euros en su primer fin de semana

Apuntaba buenas maneras el viernes, pero los datos del fin de semana han confirmado que la nueva película de la saga Torrente se acaba de convertir en otro taquillazo más del cine español. Y van tres en 2014.

Los ingredientes de «Operación Eurovegas» eran inmejorables para conseguirlo: un villano a la altura de Hollywood -Alec Baldwin-, un compañero de fatigas increíblemente famoso -Jesulín de Ubrique-, y un elenco de rostros conocidos, todos dentro de la saga que más ha recaudado en el cine español. El resultado: 3,6 millones de euros de taquilla en su primer fin de semana y más de 550.000 espectadores. El mejor estr[Crítica de «Torrente 5»: Segura en la estela de [Crítica de «Torrente 5»: Segura en la estela de Bergman]
Estos datos redondean un auténtico año de oro para el cine español, en cuanto a lo comercial se refiere: de viernes a domingo el 68% de las entradas que se vendieron eran para películas nacionales y los títulos españoles sumaron 4,9 millones de euros, a lo que contribuyeron «La isla mínima» (0,8 millones), aclamada por la crítica, y «El niño» (0,5 millones). Solo la superproducción estadounidense «El corredor del laberinto» (0,6 millones) se coló en esta selecta lista.
«Estoy muy contento, me ha salido redonda. Es raro, porque siempre estoy insatisfecho», explicaba Segura en una entrevista a ABC. «Lo que me interesa es hacer una buena película y que la gente vaya a verla. Estoy feliz, los que la han visto se han descojonado. Eso es un alivio después de estar un año y medio trabajando en un proyecto. Creo que es una película graciosísima. Si la gente quiere reírse en un cine, es el momento. La gente vuelve a darse cuenta de lo catártico que es reírse juntos, estar con 500 personas, que un chiste te haga reír, y ver que se están riendo los de al lado».
Ahora solo resta comprobar si el «Torrente 5: Operación Eurovegas» de Santiago Segura consigue alcanzar el récord de «Ocho apellidos vascos», que tocó los 5,5 millones de euros de recaudación al tercer fin de semana de su estreno. Una proeza difícil pero que no se puede descartar vista la buena racha del cine español.
Record en lo que va de año en España. Como podéis apreciar,  me ha llamado la atención este artículo de Internet, ya que se acaba de estrenar la última película de la saga Torrente y ya arrasa en taquilla, Santiago Segura tuvo mucho cerebro a la hora de inventarse un personaje tan dispar como TORRENTE, se echa de menos al carismático padre, el actor Tony Leblanc, fallecido el pasado año y que no ha intervenido en esta entrega, hasta siempre querido Tony y ahora a aprovechar la otra cara de los personajes de la prensa rosa que Santiago Segura recopila para sus entregas, en estas destaca la de Jesulín de Ubrique y su papel de medio anormal que al parecer lo borda, quien lo iba a decir. Ya solo destacar, como dice el artículo publicado,  esperemos que esta entrega supere a las anteriores y siga la saga que en su día comenzó el actor  y director Santiago Segura.

Extraído de internet y escrito por Domingo Martínez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario