lunes, 26 de mayo de 2014

LIGA DE CAMPEONES 2014




Y la tan ansiada décima llegó. El Real Madrid disfruta ya su décimo trofeo de la Liga de Campeones tras vencer en la prórroga al Atlético de Madrid en la gran final disputada en Lisboa.
Diego Costa ha sido el protagonista en los primeros minutos del partido. El jugador hispano-brasileño se ha retirado 9 minutos después de comenzar el encuentro, al resentirse de las lesión muscular que venía padeciendo en los últimos días.
Por lo demás, la primera parte ha trascurrido igualada, con mucho respeto por parte de ambos equipo. Así, la ocasión más clara no ha llegado hasta el minuto 32, cuando un fallo clamoroso de Tiago ha dejado el balón en bandeja a Gareth Bale, que se ha internado en el área colchonera y su disparo cruzado se ha ido fuera por poco.
Cuatro minutos después, en el 36, ha llegado el gol de Godín. Ha sido una jugada extraña, en la que el uruguayo ha rematado de cabeza y Casillas, a media salida, no ha podido evitar que el balón se colara en la portería
Con el paso de los minutos, el Madrid ha ido estirando líneas y llegando con más facilidad a las inmediaciones de la portería defendida por Courtois. Cristiano a punto ha estado de rematar un centro peligrosísimo de Ramos en el 62 y Bale ha puesto el susto en el cuerpo a los rojiblancos con un zurdazo desde las frontal, que se ha ido fuera, desviado, en el 73.
Los últimos minutos de la segunda mitad han sido un auténtico calvario para los de Simeone, con un Real Madrid volcado, que ha visto premiada su constancia con el empate de Sergio Ramos en el descuento.
En la prórroga, con los jugadores físicamente muy castigados, el Real Madrid ha seguido atacando, mientras que los colchoneros intentaban recuperarse del golpe recibido con el empate de Ramos cuando ya se veían alzando el trofeo.
El mazazo definitivo ha llegado en la segunda parte de la prórroga, con el gol de Gareth Bale. Después, con el equipo de Simeone fundido y entregado, ha llegado el tercero, de Marcelo, y el cuarto y último, de penalti, marcado por Cristiano Ronaldo; goles que valen una Liga de Campeones, la tan deseada décima de los madridistas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario