lunes, 19 de mayo de 2014

Dinosaurios en CHubut (Argentina)


Paleontólogos Argentinos anunciaron el hallazgo de los restos fósiles de un enorme dinosaurio que pesaba unas 100 toneladas (como 14 Elefantes). Se trata del ejemplar más grande conocido que tiene unos 90 millones de antigüedad. Los fósiles había sido encontrados por azar en 2013 por un peón rural en un campo ubicado a 260 km. de Trelew, en la zona de la costa atlántica de la provincia de Chubut a 1300 km sur de Buenos Aires Se trata de un fósil de saurópodo, hervíboro y con un largo aproximado de 40 metros de la cabeza hasta la cola.

El ejemplar es el hallazgo más completo de este tipo de dinosaurio a nivel mundial, afirmó el científico del museo Egidio Feruglio y contó que "hubo que hacer un agujero muy grande" para poder rescatar los restos.




Ahora , apenas unos días después del hallazgo del gigantesco fémur perteneciente al dinosaurio más grande hallado hasta el momento, se encontraron una serie de fósiles. 

Lo más destacado del nuevo hallazgo son las dimensiones de los restos, que alcanzarían los 40 metros de longitud y las 80 toneladas de peso, sino además por su llamativo estado de conservación.

Como hasta ahora se han contabilizado al menos siete restos de dinosaurios se baraja como hipótesis que podría tratarse de un cementerio de dinosaurios. Un dato no menor es que lo encontrado podría representar sólo el 20 por ciento del material que podría haber todavía en el  lugar.

Opinión Personal: Tal y como expresaron algunas de las fuentes especializadas del Museo Egidio Feruglio es un hallazgo muy importante, es el hallazgo más completo de dinosaurios gigantes a nivel mundial. Seguiremos pendientes de un futuro hallazgo y os mantendremos informados


No hay comentarios:

Publicar un comentario