lunes, 24 de junio de 2013

GRAN PREMIO DE MONTMELO 2013


MOTO GP
Jorge Lorenzo ganó en Montmeló la carrera de MotoGP, en una exhibición de pilotaje y estrategia que reduce en cinco puntos la ventaja con Pedrosa en el Mundial y le deja segundo, a siete puntos del liderato. Pedrosa perdió comba en las últimas vueltas e hizo de tapón de Márquez, que intento pasarle, pero no lo consiguió.
De entrada, Lorenzo hizo una salida fulgurante, adelantó aCrutchlow, se emparejó con Pedrosa y frenó más tarde que nadie a final de recta. Una vez primero, y sabiendo que tenía un ritmo de carrera  muy bueno, Lorenzo decidió tirar "y el que pueda que me siga". El grupo de cabeza se formó con Lorenzo, primero, y detrás, Pedrosa, Márquez, Crutchlow y Rossi. Tras la caída de Crutchlow en la frenada de la recta de atrás, Rossi se retrasó y el trío de cabeza fue rodando con precisión milimétrica sin intentos de adelantamiento. A falta de 10 vueltas, tras los tres de cabeza, circulaba Rossi a 4 segundos y Bradl a 14. Realmente aburrido salvo por la incertidumbre del resultado.
El Gran Duque seguía al pie del cañón como esos aficionados taurinos que aguantan en la plaza en una mala corrida esperando una fugaz verónica o manoletina que justifique la tarde. "Me estoy durmiendo", clamaba.
MOTO 2

La carrera de Moto 2 resultó bastante aburrida debido al control absoluto ejercido por Pol Espargaró desde la salida. Aunque hubo varias caídas en el desorden de la primera vuelta y las ansias por progresar, que perjudicaron a Nico Terol, en cuanto se impuso la cordura, Espargaró lideró la carrera, con su compañero de equipo TitoRabat a rueda, como fiel escudero, seguido de Luthi y el líder del Mundial, Scott Redding.

MOTO 3


En Moto3, Salom dio un recital de como gestionar un final de carrera con una moto con algo más de potencia. En las rectas y las subidas, ponía tres décimas entre él y sus seguidores, Rins y Máverick, lo que, de hecho, sólo permitía que estos llegaran a su rebufo en las apuradas de frenada, pero sin opciones para pasarle. Así discurrieron las cuatro últimas vueltas, sin que Alex Rins y Viñales, que iban con el gancho, tuvieran posibilidades reales de atacar. Por ese orden llegaron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario