lunes, 17 de junio de 2013

El Ave Ya Viaja a Alicante

La Ciudad de Alicante entra hoy a formar parte del selecto grupo de ciudades españolas conectadas a la red de ferrocarril de alta velocidad.
El Príncipe y el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, han iniciado hoy poco después de las 10.00 horas el viaje inaugural del AVE Madrid-Alicante.


Don Felipe y el jefe ejecutivo han accedido al tren esta mañana que les llevará a hacer este trayecto inicial y en el que viajan también, entre otras autoridades la Ministra de Fomento Ana Pastor y el titular de asuntos exteriores Jose María García-Margallo. Todos ellos han sido despedidos por el presidente de la comunidad de Madrid, Ignacio González y por Cristina Cifuentes delegada del gobierno en la región.

Está previsto que el tren realice una parada en Albacete, donde estará la presidenta de esta comunidad. También habrá una parada en Villena, municipio en el que tendrá lugar el descubrimiento de una placa conmemorativa. Será después de su llegada a la estación de Alicante a las 12:50, cuando se producirán las intervenciones del Príncipe de Asturias, del Jefe Ejecutivo y el presidente de la Generalitat.

La Policia Nacional ha tomado la estación de renfe y desde primera hora de esta mañana blinda todos los accesos, ante la llegada de las autoridades, y la previsión de protestas de diferentes colectivos.
Además desde muy temprano un gran grupo de curiosos se ha acercado esta mañana, cargados con cámaras para inmortalizar el momento.

 El servicio Ave Madrid-Alicante se pondrá en funcionamiento el 18 de Junio, permitirá realizar el viaje Madrid-Alicante en 2 horas 20 minutos, con un ahorro de 50 minutos con respecto al tiempo normal. Los billetes podrán adquirirse al precio de 64,9 €ç


Extraido de internet por Jose Carlos Navarro

No hay comentarios:

Publicar un comentario