lunes, 25 de marzo de 2013

COCINA: Arroz con verduras

El arroz con verduras y bacalao es un plato típico de la Región de Murcia, sano y delicioso, al que, además de admitir casi toda clase de verduras el bacalao le va como anillo al dedo.

Ingredientes para 4 – 5 personas:

-   Arroz ( 2 puñados por persona)
-   Agua
-   Azafrán de pelo
-    2-3 dientes de ajo
-   Unas tiras o unas migas de bacalao (en salazón)
-   Un poco de colorante
-   Perejil
-   Sal
-   Verduras (unos trozos de coliflor, guisantes, 100 gr. de judías verdes, un trozo de  pimiento rojo y otro de verde, 1 berenjena mediana y 4 alcachofas)
-    2 tomates maduros
-    Aceite de oliva

Primero lavamos todas las verduras, pelamos las que lo necesiten y las troceamos; la coliflor y la berenjena a trozos al igual que las judías, los pimientos a tiras y las alcachofas en 4 trozos cada una, las alcachofas no las cortamos hasta el momento de freírlas para que no se oxiden o si las cortamos antes bien las ponemos en agua con limón o bien las frotamos con este cítrico y las patatas las cortamos en rodajas no muy gruesas.
Ponemos a calentar aceite en una sartén y sofreímos todas las verduras sin mezclarlas, cada tipo de verdura por separado. Rallamos los tomates.
En la misma sartén y quitándole un poco de aceite si es necesario o no, ponemos los tomates rallados y los freímos unos minutos, cuando estén se le agregan los guisantes y les damos unas vueltas. Después se le agrega el arroz y le damos unas vueltas con el tomate, un par de minutos nada más. Hacemos una picada con los ajos, el azafrán de pelo, el perejil y la sal (no mucha, pues el bacalao ya de por sí sala la comida).
En la paellera que vayamos a usar ponemos el arroz con el tomate y los guisantes, el bacalao y todas las verduras. Cubrimos con  el agua necesaria teniendo siempre a mano agua caliente por si es necesario añadirle a mitad de la cocción, añadimos la picada, un poco de colorante y removemos. Ponemos a cocer durante unos 20 minutos o hasta que el arroz esté tierno a nuestro gusto,  rectificando de sal si fuese necesario a mitad de la cocción y QUE APROVECHE!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario