lunes, 25 de marzo de 2013

EL MUNDO DEL FUTBOL 2ª PARTE


EL MUNDO DEL FUTBOL: SEGUNDA PARTE

A España le tocó ser sede de un mundial en 1982, donde por primera vez la organización de un mundial fue pionera en un sistema de competición, donde los siguientes mundiales adoptaron dicho sistema de juego.
En este mundial, Italia ganó en la final a Alemania, obteniendo los italianos su tercer mundial.
El siguiente fue en 1986, en Mexico, donde un argentino destacó, hasta llegar a la culminación del fútbol. Ese futbolista se llamaba Maradona. Gracias al juego de este crack del fútbol, Argentina se hizo con su segundo mundial, jugando la final con Alemania.
España tuvo una polémica al jugar con Brasil, al principio del campeonato, por un gol fantasma que se supone que fue legal para la selección española. Emilio Butragreño, se proclamó el mejor de nuestra selección al realizar bastantes goles en la competición.
En el año 1990 se jugó el campeonato en Italia, donde Argentina y Alemania jugaron la final, ganando Alemania su tercer mundial.

U.S.A celebró su mundial en 1994. Destacó la Bulgaria de Stoichkov, que llegó a eliminar en cuartos de final a toda una reciente campeona del mundo, como es Alemania. Hubo una gran discusión, por el partido jugado entre Italia y España, por un penalti con polémica. La final fue todo un histórico espectáculo, donde las selecciones de Brasil e Italia, se lo jugaron todo en la tanda de penaltis; Roberto Bayo falló el último penalti, por parte italiana y el trofeo se lo llevó Brasil por cuarta vez.

Francia acogió su segundo mundial como sede del mismo. Fue en el año 1998.
La selección croata jugó un papel importante en esta competición futbolística, llegando a ser uno de los mejores equipos en Francia 98. Pero el triunfo se lo llevó el equipo anfitrión, ganando la Francia de Zidane a todo el poderoso Brasil. Así Francia se adjudicó su primer mundial en casa.         

No hay comentarios:

Publicar un comentario