Loquillo, Ariel Rot y Leiva, unidos.
"Leiva se encarga de las chicas, yo de elegir los vinos y 'El Loco' de adoctrinarnos. Sexo, drogas y rock'n roll, vamos". Ariel Rot ha explicado así este martes los principios de 'Uno de los nuestros', la gira conjunta que une a los tres rockeros en (de momento) tres conciertos que se celebrarán en Madrid (el 6 de junio en el Palacio de los Deportes), Barcelona (el 8 de junio en el Poble Español) y Málaga (el 28 de junio en el Martín Carpena).
La sede de Google España ha acogido una accidentada en la que problemas técnicos han impedido que fuese retransmitida totalmente en directo a través de internet, tal y como estaba anunciada. La gira toma el nombre de la película de Scorsese y se inspira también en el filme para su cartelería. Frente a la cuestión de quién es Robert de Niro en este proyecto, Leiva ha dicho: "Yo me pido Ray Liotta", en referencia al actor que daba vida al cocainómano protagonista de dicho filme.
La idea es que "no sean tres 'shows' distintos", como explicó el ex Pereza, sino un único espectáculo en el que se mezclen los repertorios de cada uno de los tres músicos, actuando tanto en solitario, con sus respectivas bandas, como reunidos sobre el escenario. Lo cual enlaza de nuevo con el título de la película, por aquello de entender el rock de una forma similar.
"Es necesario que el rock'n roll suba un par de peldaños en España", ha afirmado Loquillo. "Siempre parecía que el rock no podía pasar un determinado nivel en este país", ha abundado, "pero creo que este proyecto va a marcar un antes y un después en el rock español".
Si la cosa funciona, los tres músicos no han descartado ampliar la gira con más fechas en otras ciudades españolas e, incluso, con la grabación de un CD y un DVD en directo. Aunque, han insistido, "es ya un privilegio poder salir de gira con 50 personas en este momento", como ha señalado Rot, a cuento de la actual coyuntura económica y de los problemas de los músicos a raíz de la subida del IVA cultural al 21%. "El rock es algo cíclico. Y en estos momentos estamos viviendo uno de los momentos de más indiferencia hacia esta música en España".
No hay comentarios:
Publicar un comentario