lunes, 4 de marzo de 2013

RED HOT CHILLI PEPPERS


Red Hot Chili Peppers es una banda de funk rock estadounidense formada en 1983 en Los Ángeles, California. La formación de la banda consiste en el vocalista. Anthony Kiedis, el guitarrista Josh Klinghoffer, el bajista Michael "Flea" Balzary y el baterista Chad Smith. El estilo musical de la banda fusiona el funk tradicional con elementos de otros géneros incluyendo el rap, heavy metal, rock y punk. Son considerados los inventores del punk funk.

Se trata de un grupo todo cañero y de sonido contundente, Son solo cuatro... ¡Pero vaya cuatro! El bajista es un máquina, El guitarrista es un máquina, El batería es un máquina y el cantante como no, también lo es.

Para comprobar su poder, basta escuchar "Give it way" con una linea de bajo chulísima.Uno de sus temas mas conocidos es "Under the brigde". Un buen disco para empezar es el "CALIFORNICATION" con canciones mas asequibles al oido que otros discos mas potentes.

A veces se puede hacer monótono dada su limitación de instrumentos, pero otras veces su música se te mete dentro y te endemonia. En america deben de ser muy conocidos, ya que hasta aparecen en un episodio de "Los Simpsons". Yo los estoy descubriendo poco a poco, además resulta que hay donde entretenerse ya que llevan sacnado discos desde los ochenta. Una cosa, hay una canción que se llama como yo "Dani California" del disco "Studium Arcadium." Aquí os dejo el videoclip:


No hay comentarios:

Publicar un comentario