lunes, 4 de marzo de 2013

Dibujo de Semana Santa e información del Viernes de Dolores



Espero que os guste la cartelera de Semana Santa Cartagenera, representa el Ayuntamiento de Cartagena junto a capirotes de las cofradías Marrajos, Californios y Resurrección.
Es un dibujo pintado con tempera y retocado con Photoshop,

Os recomiendo que vengáis a ver las procesiones de Cartagena.

Viernes de Dolores

A las cuatro de la madrugada parte desde los alrededores de la Catedral Antigua su procesión Vía Crucis la Ilustre Cofradía del Cristo del Socorro. Los herederos de la Cofradía fundada por el Duque de Veragua se acompañarán solamente de un tambor sordo y el rezo de las estaciones siendo este el único sonido que invadirá las viejas calles de Cartagena. Las imágenes de la Virgen de la Soledad del Consuelo y del Cristo del Socorro harán estación de penitencia ante la Virgen del Rosell, antigua patrona de la ciudad, para a las seis de la mañana celebrar en la Iglesia de la Caridad la primera de las misas, que en este su Día Grande, se dedican a nuestra excelsa patrona. Los primeros claros del día marcan la recogida de la procesión con la tradicional "Salve Cartagenera" que se cantará en todas y cada una de las recogidas de las Vírgenes de nuestra Semana Santa.
En la noche de este día, repleto de emociones y sensaciones, tiene su salida la primera procesión california en el que sobresalen el paso de los tronos del Cristo de la Misericordia y María Santísima del Rosario. La contemplación del paso de la procesión frente a la Iglesia de la Caridad es de una intensa emoción, lleno de fervor y devoción desprendidos del corazón de los portapasos. La Iglesia de Santa María de Gracia será testigo mudo de la recogida del cortejo pasionaria.
La imagen del Stmo Cristo es obra del escultor Manuel Ardil, y el trono de Miguel Ángel Lorente. Lo portan 65 Hermanos de la Agrupación de portapasos, acompañándolo igualmente un grupo de Hermanos/as Soga. La posición de la imagen es recostada, facilitando de esta forma su paso por la puerta principal y la de su capilla en la Catedral Antigua, cuando esta procesión salía de ese lugar. Actualmente, esta posición, facilita la entrada y salida por la puerta de la Iglesia de la Caridad donde se realiza la segunda estación penitenciaria.
El vestuario de los Hermanos portapasos del Stmo. Cristo del Socorro es: túnica morada, fajín de pita, escapulario donde se muestra el escudo de la Cofradía, capuchón negro, zapatos negros y guantes negros. El vestuario de los alumbrantes es similar al de los portapasos, cambiando el fajín por un cíngulo de esparto o pita.
La actual imagen de la Stma. Virgen de la Soledad del Consuelo es obra del escultor José Hernández Navarro, y el trono de Juan Miguel Cervilla. Esta nueva imagen procesiona desde el año 2004, en el que sustituyó a la anterior imagen obra del escultor Antonio García Mengual. Este trono lo portan 60 Hermanos portapasos de la Agrupación.
El vestuario de los Hermanos portapasos de la Stma. Virgen de la Soledad del Consuelo es, es: túnica negra, capuchón negro, cíngulo de pita, zapatos negros, guantes negros y escapulario donde se muestra el escudo de la Agrupación. El vestuario de los alumbrantes es similar al de los portapasos.

 MAS INFORMACION:
 http://semanasanta.cartagena.es/guia.asp#

Semana Santa Cartagena 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario