lunes, 1 de octubre de 2012

TIRAMISÚ CASERO




En esta entrada del blog os voy a enseñar a hacer el postre italiano por excelencia: EL TIRAMISÚ.



Esta receta es casera y no muy complicada.

Necesitaremos:

-1 vaso de café fuerte.
- 200/250 gr. De bizcochos de soletilla.
- 400 gr. De queso MASCARPONE (muy importante que sea este queso porque aunque podría valer algún otro, es con este queso con el que se hace el auténtico tiramisú).
- 2 claras y 4 yemas de huevo.
- 100 gr. De azúcar.
- Cacao en polvo.


Para elaborarlo seguiremos los siguientes pasos:

En primer lugar hacemos nuestro café que serían unas 6 tazas y lo dejamos que se enfríe.
Después montamos las claras de huevo a punto de nieve bien manualmente o bien con la varilla de la batidora (a baja velocidad).
Aparte, en otro recipiente que no sea pequeño, batimos las yemas con el azúcar hasta obtener una consistencia espumosa. Cuando esto pase, vamos a añadir el queso mascarpone poco a poco sin dejar de batir, entonces le añadimos las claras de huevo montadas y terminamos de mezclar.
Acto seguido en un molde (a mí personalmente me gusta hacerlo en uno grande rectangular) ponemos una capa de los bizcochos, los mojamos bien con café con una brocha por ejemplo, después los cubrimos con una capa de la mezcla del mascarpone y espolvoreamos cacao por encima.
Repetimos la operación; capa de bizcochos, empapar de café, mezcla del mascarpone  y de nuevo otro espolvoreado de cacao.
Es momento de meterlo en la nevera para que tome consistencia preferiblemente de un día para otro y listo para tomar.

Si os gusta le podéis añadir un licor como por ejemplo (y le va muy bien) el ron empapando un poco de este  licor los bizcochos junto con el café.


Buen provecho y espero que os guste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario