lunes, 22 de octubre de 2012

CAMBIOS EN EL MEDIO AMBIENTE


Esta noticia no sería más trascendental de lo que aparenta, sino comenzara a decir una presentadora de la 1ª (TVE): "Y pasemos ahora a ver unas imágenes impactantes del medio ambiente, vean como numerosos bloques caen ante temperaturas que no son extremas, esto significa que, el conjunto de continentes del planeta están experimentando cambios…" como podréis saber dicha exclusiva se dio, el pasado verano a finales de julio, según la cual, parece ser que se está produciendo una desglaciación en los continentes más helados del planeta, y más concretamente en un lugar como lo es Groenlandia.


Aunque siempre hemos asistido a grandes cambios debido a las temperaturas, y en una época concreta en la cual tengamos que dar un giro no solo en la formación de la Tierra, dentro de su ciclo de la vida sino también o como mejor se quiera decir, en los ciclos glaciares del planeta, sin que tengamos que mentar o haga falta la ayuda de la acción humana, que tan castigadamente trata a este mundo, en fin lo resultante sería que se llegara a dar un vuelco a todos los males que han ocurrido, hoy en día, por culpa de la acción del hombre. Y, por lo cual, ante ello que se nos diera una tregua pese a los tifones, huracanes o demás fenómenos naturales que suelen castigar las vidas humanas, y que de vez en cuando, y, casi siempre, pasan por los mismos países arrasando con todo aquello que encuentran a su paso.

Algunos más realistas, dirían que todo esto es culpa del calentamiento global, debido a que la temperatura en Groenlandia es de 3º, siendo de 1,5º en España, sin contar con el resto de países, que elevaría el incremento de la temperatura límite, fijada en 2º como posible solución de poder reducir esta cifra por convenio de los gobiernos de las naciones desarrolladas en un futuro, quedando insuperadas las expectativas, para contrarrestar las altas temperaturas que sufre el mundo, en la actualidad. Pero mientras unos matizan que esta es la única drástica realidad, otros adoptan por otras ideas sobre lo que está pasando optando por la primera solución.


Confiemos más en estos primeros datos que en la acción humana, pues aunque el mundo esté hecho para que lo dominemos, no tenemos y quizás no somos capaces todavía, a día de hoy, de tener las riendas de este planeta.
Esperemos que cualquier cosa se arregle en este mundo, aunque las cosas no se arreglan por si solas, así pues, tendremos que salir por el único camino que nos toque salir, es decir, por el camino de una adquisición de valores, y un tópico al alcance de todos, como es: dejar de ver cómo las manos que construyen, pueden incluso demoler todo lo que tocan. 
Echemos un vistazo al futuro y cambiemos el presente .Hagámoslo con más concienciación por parte de todos. Y no te olvides que de ello depende tú vida.




1 comentario:

  1. Me gustaría que la gente se mojara más y diera su opinión en los comentarios de los artículos porque pienso que son bastante interesantes y merecen alguna crítica positiva.
    Este artículo en especial me ha parecido muy importante en el sentido de que te explica detalladamente los cambios climáticos tanto los producidos por el hombre como los de la naturaleza.
    Un abrazo y un besazo a la mejor tita del mundo que siempre me ha querido y apoyado =D

    ResponderEliminar