lunes, 8 de octubre de 2012

LA MALFORMACIÓN DEL FETO


Según los científicos, las malformaciones vienen provocadas por unas alteraciones cromosómicas, ya sean numéricas, o estructurales Sabiendo esto, hablemos del tema del aborto y más concretamente cuando en éste surge una malformación del feto.

Pasado un tiempo, desde que se aprobará la nueva ley sobre el aborto, llevada a cabo por el ministro de Justicia, A.R. Gallardón en España: según el cual, todo feto malformado o mal engendrado tendrá que tenerse. Han saltado las alarmas entre los sectores liberales del país, quienes se pronuncian a hablar sobre el tema. Éstos, contrarios a aquellos conservadores más extremistas del PP; piensan que gracias a gente con esas ideas tan precarias, hemos retrocedido como 40 años, tiempos no solo de Franco sino de principios del siglo, al menos,  pasado.Aquellos que opinan desde una posición liberal plantean, si es posible poderse hacer a cargo de una situación que marque la vida de un hijo propio, pues lamentablemente al no ser normal y puestos ya en casos extremos, tendrían con razón todos los problemas del mundo. Aunque puede que con seguridad, si se viera interrumpido el embarazo, quizás, no sufrieran las partes implicadas ante la otra presión, la de no saber como costearles los medios para que tú hijo pueda salir adelante. Tan solo porque corran tiempos difíciles y/o no nos suministren los medios oportunos para criarlos y darles todos los cuidados pertinentes durante toda su vida. Por otra parte, para los conservadores y entre ellos, no olvidemos el papel que siempre ha tenido la Iglesia, es una cuestión de moral, y siempre lo será hasta que alguien no demuestre lo contrario. Así que, como todos sabemos la ideología del PP, era de esperar dicha reforma aprobada en el congreso el 25-07-2012, esto ha supuesto para algunos una vuelta a las raíces más costumbristas y un gran retroceso para la gran mayoría puesto que era de lo mejor por no decir lo que más bien había hecho el PSOE en su largo mandato en el gobierno.

Por último, quisiera decir que el aborto debería de ser por una causa bien justificada y no moral o ética. Quizás este, sea el dilema a plantearse por encima de toda ley o mandato. ¡¡Júzgalo tu mismo!!. Personalmente, opino que si no hay medios para sacar a un hijo adelante, bajo penurias y en casos muy extremos, eso sí, por los que entendemos dichas malformaciones como fetos “casi” sin cara formada en el rostro u otras formas mucho menos aceptables de vida para cualquier ser humano, que se precie, es mejor no tenerlos, porque sería inhumano ver crecer a esas criaturas sufriendo., solo porque se pueda aprobar una ley para llevarles la contra y sus ideologías ante el partido de la oposición o izquierdas. Quizás, dichas malformaciones, nos resulten a la mayoría, inmorales y totalmente inaceptables para que cualquier recién nacido nazca, de poder ver su perecedero sufrimiento durante toda su vida. Pero, ante esto, porqué no preguntarnos, ¿Qué condiciones tenemos que tener o como debemos de nacer?.ESE ES AUTÉNTICO DILEMA







No hay comentarios:

Publicar un comentario