lunes, 22 de octubre de 2012

MOTOR ( PARTE II )



Un turismo Volkswagen de la clase  de berlinas medias/compactas ha batido el récord de velocidad para vehículos de menos de 1.5 litros de cilindrada con la versión híbrida de la berlina Jetta, al lograr con este vehículo de pruebas una velocidad de 301,18 km/h.
Este nuevo récord del mundo ha sido batido en las salinas del antiguo lago Bonneville, en el estado de Utah, en Estados Unidos.
El récord de velocidad, en este caso el "H/PS land speed record" de la asociación de cronometraje de California del Sur (SCTA, Southern California Timing Association), se registra con la media entre un recorrido de ida y uno de vuelta.
Un sencillo Jetta de serie ligeramente modificado ha sido el encargado de realizar la proeza. Su pequeño motor de 1.4 TSI de cilindrada dotado de un turbocompresor más grande consigue aumentar la potencia de 150 a 170 caballos. Asociado al motor eléctrico, el rendimiento global aumenta hasta los 300 caballos –170 caballos en el de serie–.
Por lo demás, el interior se ha vaciado por completo, excepto el asiento del conductor, y se le han añadido arcos de seguridad para cumplir con todas las normas de la Southern California Timing Association SCTA, organismo que se encarga de homologar este tipo de proezas. Por otro lado, la aerodinámica se ha mejorado rebajando la altura del chasis y dotando a las ruedas de tapacubos lenticulares.


El objetivo de este ensayo era poner a prueba la potencia de la tecnología híbrida del Jetta y su potencial dinámico. Jonathan Browning, Presidente y Consejero Delegado de Volkswagen Group of America declaró: “Lograr este récord en Bonneville muestra que el nuevo Jetta Hybrid representa una oferta totalmente nueva en la categoría de híbridos compactos. Ofrece una sorprendente eficiencia de combustible y, al mismo tiempo, diversión al volante. Tal como se espera de un Volkswagen”.

Extraído de internet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario