lunes, 28 de marzo de 2016

ATENTADOS DE BRUSELAS: CRÓNICA

Todo el mundo (y en especial los europeos) tenemos aún presente en la memoria y en el corazón los recientes atentados de Bruselas cometidos por el Estado Islámico, el ISIS/DAESH.

Fueron unos atentados brutales (como todos), en los que se buscó la hora punta y los lugares clave para causar el mayor daño posible, el número de víctimas mortales se eleva ya a 35 al morir 4 de los heridos que fueron más de 300. Los ataques tuvieron lugar en el aeropuerto de Zaventem y en la estación de metro de Maelbeek/Maalbeek, y en ellos murieron también 3 de los terroristas al hacer estallar los explosivos que llevaban adosados a sus cuerpos.

Tras los atentados, el Órgano de Coordinación para el Análisis de la Amenaza belga subió el nivel de alerta antiterrorista al máximo (4) en todo el país, aunque a día de hoy se encuentra en el 3. Se blindó la seguridad nacional y ese mismo día y durante muchas horas quedaron cerrados los transportes públicos y la red de telefonía sufrió sobrecargas. Toda Europa reforzó también su seguridad y sopesó subir sus niveles de alerta, cosa que hicieron muchos países.

Además de los terroristas que murieron, hay un cuarto terrorista que huyó, afortunadamente detenido ya y que tenía vinculación con la masacre de París cometida también por el ISIS/ DAESH.
Lógicamente este brutal atentado ha tenido gran repercusión mundial, y todos los países europeos (que son los más amenazados) centran sus esfuerzos en poder parar el avance de la actividad del DAESH, en frenar las especie de "brigadas" de captación de nuevos miembros y profundizar en los orígenes de esta actividad terrorista para poder eliminarla de raíz y evitar su expansión, más allá de detener comandos de terroristas e incautar armamento y explosivos, algo, (por  otra parte), también fundamental, al mismo tiempo que se evita que se generalice al mundo musulmán, pues no todos son terroristas, éstos son sólo unos pocos que utilizan la política para hacer daño o lo que es lo mismo, matan por sus ideas políticas.

Poco puedo decir personalmente, sólo condenar los atentados y solidarizarme con el pueblo
belga.


No hay comentarios:

Publicar un comentario