lunes, 21 de marzo de 2016

Brian Johnson, vocalista de AC/DC, se retira


Con 61 años de edad, BRIAN JOHNSON ha anunciado que se retirará de los escenarios cuando finalice la gira "Black Ice World Tour", concretamente en mayo del 2011.
Este anuncio lo ha realizado en una reciente entrevista para la revista Classic Rock, donde el vocalista de los australianos AC-DC reconoce sentirse suficientemente viejo como para concluir aquí su carrera.
Según el vocalista, los hermanos Young no dudaron en intentar persuadirse, y concretamente Malcom no duda en hacerle desistir, pero se trata de una decisión personal, que nada tiene que ver con el grupo en sí:

"Trato de mantenerme a mí mismo en forma. Amo estar en esta banda, pero los otros integrantes están recién entrando a los 50 años de edad. Yo soy el perro viejo del regimiento"
Por otra parte, la página oficial de AC/DC publica que la banda se ve obligada a posponer las próximas 10 fechas estadounidenses de su gira promocional debido a un problema de audición de Brian Johnson. Los médicos recomendaron que Brian haga un ‘stop’ en el tour ya que corre riesgo de perder por completo su audición. Las fechas serán reprogramadas en el transcurso de este año, probablemente con la presencia de un vocalista invitado.

Recordemos que tras la muerte del Bon Scott en 1980, Brian Johnson lleva casi tres décadas como vocalista de AC-DC. Personalmente, aceptó seguir hasta finalizar la presente gira.

Según la biografía del grupo, el trágico fallecimiento del ex-cantante y amigo, Bon Scott, sumió en la desesperación y la tristeza al resto de la banda. Se llegaron a difundir rumores de disolución tras su último disco, "Hihgway to Hell", uno de los mejores publicados hasta la fecha.
Sin embargo y de manera casi inesperada encontraron a un cantante que podía sustituir a Bon, aunque su voz no alcanzaba todos los registros del fallecido. Y regresaron de la oscuridad, como señaló el título de su nuevo LP, "Back in black", con este disco que la crítica consideró de igual o superior calidad al anterior.



Según he podido leer, las noticias al respecto se contradicen bastante. En algún medio se ha llegado a decir que AC - DC ha despedido a Brian Johnson y que le han mandado el equipaje a casa porque ya han contratado al nuevo vocalista.
Por ello me atrevería a recomendar que se contraste la información para evitar rumores infundados.
Personalmente, dudo mucho que después de 30 años las relaciones entre los miembros de la banda se hayan deteriorado hasta ese extremo.


Para ampliar información: Brian Johnson se retira

No hay comentarios:

Publicar un comentario