lunes, 21 de marzo de 2016

CIEN AÑOS DE PERDÓN (2016)

Hoy os hablaré (una vez más), de cine, y además del nuestro, de cine español.

La película en cuestión es Cien Años de Perdón, una cinta hispano-argentina dirigida por Daniel Calparsoro, y guión de Jorge Guerricaechevarría. Cuenta la historia de un atraco de un banco en su sede de Valencia, perpetrado por un grupo experimentado de 6 ladrones armados y enmascarados liderado por El Uruguayo (Rodrigo de la Serna) y el Gallego (Luis Tosar) que pretenden hacerse con el mayor número posible de cajas de seguridad, y en especial, la número 314 perteneciente a un exmiembro de la política del país.
Para su huída, estos atracadores pretender escapar por un túnel (como en muchos casos). Pero estos planes se tuercen cuando la lluvia inunda este túnel, cuando los planes se complican y provocan el enfrentamiento entre los miembros de la banda. Mientras tanto, la directora de la sucursal, interpretada por Patricia Vico, juega su papel. Policía y Guardia Civil tienen tomadas las posiciones mientras su negociador, interpretado por José Coronado, intenta dialogar con los atracadores.

Es una película que me gustó mucho y recomiendo enormemente. Los principales actores hacen "un papelón" y el guión está muy conseguido. Por eso, no podéis dejar de verla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario