lunes, 14 de marzo de 2016

Concierto histórico: los Rollings tocarán en Cuba.



Los Rolling Stones actuarán en un concierto sin precedentes en La Habana, Cuba el 25 de marzo de 2016 a las 8:30 pm. El concierto gratuito y abierto al público general tendrá lugar en los terrenos aledaños a la Ciudad Deportiva de La Habana y será el primer concierto al aire libre de una banda de rock británica en el país. 

La selección del sitio ha estado dada porque se trata del “espacio más grande disponible, tratando que esté en un lugar céntrico, que tenga buen acceso y buenas condiciones para la retirada”, puntualiza Orlando Vistel, presidente del Instituto Cubano de la Música, quien espera que se supere el pronóstico de 400.000 espectadores, para lo que han calculado que “en estos terrenos aledaños a la  Ciudad Deportiva quepa aproximadamente una cantidad de personas cercana al millón”

La banda también está liderando una iniciativa músico a músico dentro de la cual se donarán instrumentos y equipos musicales muy necesitados por parte de importantes proveedores en beneficio de las escuelas de música en Cuba. Las organizaciones donantes incluyen a Gibson, Vic Firth, RS Berkeley, Pearl, Gretsch, Latin Percussion, Roland and BOSS, con la ayuda adicional de la Fundación Cultural del Grammy Latino.

El concierto de los Rolling Stones, que ha estado en proceso de planificación desde hace varios meses, se realizará solo unos días después de la recientemente anunciada visita del Presidente Barack Obama a Cuba.

El “Concierto por la Amistad” de los Rolling Stones será filmado y producido por la premiada compañía de producción JA Digital con Paul Dugdale como director y Simon Fisher y Sam Bridger como productores. Julie Jakobek de JA Digital expresó: “Es un gran honor volver a trabajar con los Rolling Stones en este inmensamente emocionante e histórico evento”.


Preparativos del escenario para el concierto de The Rolling Stones.

Para ampliar esta información se puede consultar este enlace: Rollling Stones. Cuba


En mi opinión, resulta muy interesante la legendaria banda se ocupe del primer concierto de rock en territorio cubano y que beneficie a las escuelas musicales de la isla. Por otra parte, me parece también una estupenda operación de marketing de "sus satánicas majestades", quienes nos han anunciado su última gira durante varios años.
Según la emisora Rock FM, el evento ha despertado mucha expectación en Cuba y países aledaños. Se espera una masiva afluencia de espectadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario