lunes, 16 de febrero de 2015

Nace bebé embarazada de gemelos

Aunque parezca mentira, es real.
El suceso, ocurrido en 2010 en Hong Kong, lo desveló una revista asiática y se debe a una mala fecundación denominada "fetus in fetu".
Este caso de da en uno de cada medio millón de nacimientos, a esta bebé de 3 semanas se le han encontrado dos fetos de mellizos en el vientre debido a un fallo en la formación del cigoto antes de la formación del embrión. Estos gemelos son hijos de sus padres, son pues, sus propios hermanos. Naturalmente, la noticia ha causado un gran revuelo, y la bebé tuvo que ser operada para extraerle a los gemelos del vientre. Estos fetos tenían formadas las piernas, brazos, columna y parte de los intestinos. Según afirma el especialista en ginecología  y obstetricia el Dr. Yu Kai-man, es imposible la concepción natural por parte del bebé, por eso la afirmación de que los gemelos son de los padres, lo que ocurrió, es que, simplemente, el proceso de fertilización, ocurrió por el lado equivocado.

Pienso que no hay noticia más interesante o curiosa cuanto menos, y que pase una vez de cada medio millón, aunque el porcentaje es bajísimo, a mí me parecen todavía demasiados casos, pues se conocen alrededor de 200. Lo dicho, noticia súper impresionante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario