lunes, 16 de febrero de 2015

50 Sombras de Grey



Inmersos de lleno en el 14 de febrero, día de San Valentín, día internacional del amor, el esperado largometraje "50 sombras de Grey" ha llegado a nuestro país destrozando la taquilla y rompiendo los prejuicios que, desde hace décadas, había en España con respecto a la literatura erótica.

Ha logrado dar el golpe de gracia los tabúes que existían sobre el sexo en nuestro país. Todo el éxito ha servido para eliminar prejuicios y reconocer más abiertamente que se puede leer este tipo de literatura o cine, también las mujeres, a las que socialmente se les ha recriminado más.

Gracias a Grey y a su amor por el sadomasoquismo, la sociedad ha comenzado a hablar de temas anteriormente vetados como sueños eróticos, posturas sexuales etc... La literatura erótica ofrece la posibilidad de activar la imaginación y la considera recomendable. Sirve para favorecer y enriquecer la propia sexualidad, despertar el deseo sexual y las fantasías, siendo todos ellos indicadores que favorecen la salud sexual.


Ha criticado la violencia entre la pareja como forma de excitarse. Las prácticas violentas o de abuso, que aparecen cuando no existe consentimiento entre partes, y que indudablemente traspasarían la barrera de lo considerado sexualmente saludable.



Sobre las fantasías sadomasoquistas, los hombres suelen experimentarlas más que las mujeres. Y es que, se suelen imaginar dominando sexualmente. Con todo, estos pensamientos no incluyen necesariamente el deseo de llevar a cabo estas prácticas. Los hombres son socializados para ser asertivos agresivos y competitivos, de las mujeres se espera que busquen vínculos emocionales y sociales.



50 sombras de Grey ha logrado el mejor estreno de los últimos dos años en las salas de cine españolas. Con siete millones de euros recaudados y poco más de un millón de espectadores, la adaptación de la novela erótica de E. L. James ha conseguido unos resultados que no se veían desde otoño de 2012, con los 8,9 millones de euros que ingresó Lo imposible en su primer fin de semana y los más de nueve del epílogo de la saga de Crepúsculo.



A continuación, el filme llegó a las salas de medio mundo. La distribuidora, Universal, decidió lanzar el filme justo en el fin de semana de San Valentín, con resultados brillantes también en el resto del mundo: la película ya ha superado los 200 millones de euros recaudados por todo el planeta y en EE UU ha ingresado más de 80 millones. El diario británico The Guardiancalcula que se trata del 21º mejor estreno de la historia del cine.

No hay comentarios:

Publicar un comentario