lunes, 16 de febrero de 2015

FORMACION PROFESIONAL






Estudiantes de FP harán prácticas en las empresas que colaboran con la Politécnica

El objetivo de la iniciativa es impulsar la formación de los alumnos de FP en los centros de trabajo, medida acordada por la Consejería de Educación, Cultura y Universidades y la UPCT

Los estudiantes de los institutos de Formación Profesional (FP) del municipio podrán hacer prácticas laborales en las empresas que colaboran con la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT). Se trata de un acuerdo ratificado ayer por el Consejo de Gobierno, al que llegaron la Consejería de Educación, Cultura y Universidades y la UPCT. El principal objetivo es impulsar la formación de los alumnos de FP en los centros de trabajo. El convenio se firmó para cuatro años.

El acuerdo prevé que los estudiantes puedan usar también el Centro de Producción de Contenidos Digitales, ubicado en la segunda planta del edificio de Laboratorios de Investigación y Docencia (ELDI) del campus de la Muralla.

Otro de los objetivos del acuerdo alcanzado entre las dos instituciones es que los alumnos aprendan el funcionamiento, la organización y características del sector productivo, así como el trabajo en equipo y el desarrollo de las competencias profesionales que les permitan adaptarse al mercado laboral.

Contenidos digitales

La UPCT ha puesto en marcha el Centro de Producción de Contenidos Digitales para poner al alcance de la comunidad universitaria y de la sociedad en general el conocimiento y las instalaciones, para avanzar en la creación de contenidos digitales, especialmente focalizados a los contenidos audiovisuales y multimedia, así como a los contenidos de docencia virtual.

El centro dispone en sus casi 300 metros cuadrados de superficie de un set de grabación y otro de locución; una sala de control; dos aulas para crear y grabar contenidos; otra de postproducción; así como laboratorios dedicados al desarrollo de prototipos virtuales, creación de campañas de marketing y publicidad digital.


Esta iniciativa que ha propuesto la UPCT , es una gran idea según mi punto de vista:

Desde hace ya algunos años la FP está en alza, ya que los módulos que se hacen dan muchas 
posibilidades laborales a los alumnos.

Este proyecto posibilita a los alumnos ha hacer practicas en las empresas y que se integren en
los centros de trabajo.

La Consejería de Educación ha puesto al alcance de la sociedad el centro de contenidos digitales
que cuenta con 300 metros de superficie.


No hay comentarios:

Publicar un comentario