lunes, 9 de febrero de 2015

ANGEL GARÓ


Ángel Garó- Nombre artístico-
Ángel Paredes Hortelano, conocido artísticamente como Ángel Garó (La Línea de la Concepción, Provincia de Cádiz, el 12 de enero de 1965), es un actor españo

Trayectoria
Angel Garó inicia sus estudios de Arte Dramático a los 10 años, alternándolos con actividades todas ellas de carácter artístico: pintura, escultura, poesía, etc. A los 14 años entra en el grupo teatral Candilejas para más tarde continuar Arte Dramático en la Escuela Municipal de Teatro dirigida por el actor Augusto García Flores. Es aquí donde despunta como rapsoda ofreciendo recitales allí donde era requerido. Marcha a Madrid y es becado por la profesora Cristina Rota, iniciando así una carrera como monologuista.

Su primera aparición en televisión fue en 1989, en el programa Pero ¿esto qué es?, realizando una actuación en la que mostró una imitación de Lola Flores y un prototipo del posterior personaje de Chikito Nakatone, aquí llamado Chikago Mipeo.2 La popularidad le llegó en 1991 por sus intervenciones en el concurso Un, dos, tres... responda otra vez y con su espectáculo Personas humanas.

Ha actuado en importantes teatros de toda España como: el Nuevo Teatro Alcalá, el Teatro Calderón (Madrid), el Gran Teatro de Córdoba, el Gran Teatro (Huelva), el Teatro Gayarre, el Teatro Bretón de los Herreros, el Teatro Romea (Murcia), el Teatro Filarmónica, el Teatro Florida, el Teatro Principal (Burgos), el Teatro Emperador (León)...

También ha regentado un Restaurante-Museo, La Casa del Ángel (Málaga), donde se mezclaban obras de importante valor artístico (su colección cuenta con más de trescientas obras de arte desde el siglo XV hasta el siglo XX) con platos de cocina andalusí. Actualmente, ya no regenta el restaurante del que sigue siendo propietario (actualmente denominado El Palco); y su colección artística se ha trasladado a La Casa de la Juventud de Estepona, abierta al público.

Angel Garó ha estado trabajando en muchos programas  entre ellos el ´"UN, DOS, TRES,"  y muchos más;
también, este polifacético actor ha hecho doblajes de películas entre ellas, una infantil. Actor de teatro con  varios premios, a mi particularmente me gusta, porque me hacia mucho reír, trabaja muy bien y aparte de humorista lo considero ante todo, actor autodidacta, como él se describía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario