lunes, 23 de febrero de 2015

Una niña de siete años es capaz de hackear una wifi y acceder a datos privados en 10 minutos

Betsy Davis una niña londinense de 7 años de edad, tardó menos de 11 minutos en hackear una red wifi y acceder a datos de terceros de forma ilegal.
 Así lo demostró a la empresa de seguridad hide my ass, que planteó a la pequeña Betsy el desafío, con el que se pretendía demostrar los peligros que tiene el conectarse a estos tipos de redes sin la determinada seguridad.

Esta niña aficionada a la tecnología logró superar el reto en tan solo 10 minutos 54 segundos, con la ayuda de una búsqueda rápida en google.

Los puntos de acceso público a internet, son redes que hay en los bares, restaurantes, edificios públicos o incluso a zonas abiertas de la ciudad como los parques.Los hackers pueden acceder a los datos que se introducen a través de estas redes. Cuando los ususarios entran en su perfil de una red social o se comunican con su banco.

 Algunos puntos de acceso no requieren de nombre de usuario y contraseña, por lo que están abiertos a cualquiera.

Para Betsy fue un juego de niños establecer un punto de acceso como los que utilizan los hackers para realizar los llamados "ataques de hombre en el medio" en los que se puede leer y modificar los mensajes entre dos partes sin que ninguna lo sepa.

 El parlamento europeo tuvo que desconectar su sistema de wifi el año pasado por uno de estos ataques.

Los resultados del experimento "son preocupantes pero tampoco sorprendentes" afirma el hackeador profesional Markus Dempsey, que trabaja analizando la seguridad en las redes de las empresas.A su juicio hoy en día es muy fácil entrar en el dispositivo de un extraño y más en estos tiempos en los cuales los niños saben más de tecnología que los adultos.

Si una niña con 7 años es capaz de hacerlo son millones las personas que cada día podrian hacerlo. Habría que tomar medidas contra estos fallos de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario